somos campo
Lunes, 20 de febrero 2023
Comienza la semana con calimas como fenómeno más significativo, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No están descartadas las precipitaciones y chubascos débiles y dispersos, preferentemente en el tercio occidental y por la tarde. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el nordeste y con apenas cambios en el resto. Este lunes de van a alcanzar 19 grados en Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Publicidad
Esa calima tiende a remitir a partir del martes, una jornada en la que se esperan precipitaciones y chubascos, más generalizados durante la segunda mitad del día y ocasionalmente acompañados de tormenta. Bajan las temperaturas máximasde manera generalizada.
El miércoles se repetirá un patrón muy similar y ya el jueves, el descenso de las temperaturas será notable, con máximas que no van a superar los cuatro grados en Burgos o los seis en Ávila, Palencia, Segovia y Soria.
En cuanto a la actividad agraria, es época de sembrar lentejas, guisantes, cereales en ciclo corto y de seguir arrancando remolacha. En el vídeo que acompaña esta información, que nos llega desde la provincia de Ávila, vemos cómo Enrique López está tirando basura para sembrar remolacha a mediados del mes de marzo. En concreto, mientras el remolque tira la basura, un segundo tractor va tapándola y arándola.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.