Comienza la semana con cielos nubosos en el norte sin descartar precipitaciones débiles dispersas, tendiendo desde el oeste por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), intervalos nubosos a poco nubosos. La nubosidad baja matinal puede ... dar lugar a brumas y nieblas en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso en el oeste y extremo norte y sin cambios en el resto. Así, las máximas de este lunes, se alcanzarán en Salamanca, Segovia, Zamora y Soria, con 19 grados. Esta última provincia también marcará las mínimas, dos grados. Heladas débiles dispersas en zonas altas.
Publicidad
Esta misma tónica, con asecenso de las máximas el miércoles, se va a repetir hasta el viernes, momento en el que con la probable llegada de un frente atlántico bastante activo, se espera un aumento de la nubosidad en la mayor parte de la Península, con precipitaciones en su tercio noroeste.
En cuanto al campo, agricultores como el zamorano Felipe Codesal, se encuentran estos días repartiendeo abono orgánico en un terreno que se encuentra «muy seco» pues según su testimonio «llovió hace 25 días y venía bien que cayera algo de agua». El único beneficio de esa ausencia de agua es que «las labores nos la está dejando hacer bien, estamos en plena sementera y a ver si poco a poco vamos terminando».
Los agricultores siguen en plena actividad, con arranques generalizados de remolacha o la siega de maíz.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.