Las tan deseadas lluvias van a tener que esperar, de momento. Al menos hasta el jueves, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé fenónomenos significativos.
Publicidad
Así, comienza la semana con cielo nuboso en el extremo norte sin descartar precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.600 metros, tendiendo al final a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ascenso llegando a alcanzar los 18 grados Zamora o los 17 grados Valladolid, León y Palencia.
Las temperaturas irán en ascenso a medida que avance la semana y tanto el miércoles como el jueves, el mercurio marcará 21 grados de máxima en ciudades como Salamanca y Soria.
En cuanto a la situación del campo, si hay alguien que sabe observar e interpretar lo que sucede en la naturaleza son los pastores.
Deme González Calvo es pastor y ganadero en la localidad salmantina de Martiago y en el vídeo que acompaña esta información muestra «cómo beben las ovejas en pleno invierno cuando otras veces ni prueban el agua».
Destaca cómo hace falta el agua para «el sembrado o para la hierba que se va secando». «El río, que tenía que ir con buen caudal, lleva un hilo; el agua limpia la suciedad del verano» y pone como ejemplo que a estas alturas del año se vean garrapatas.
Publicidad
Otro problema que observa en su zona tiene que ver con el centeno que se siembra para forraje, «el abono que se echa ya tenía que estar absorvido y todavía se ven bolas sin deshacerse, el ganado suele entrar a comerlo a medidados de marzo, pero la tierra lo tiene que absorver».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.