Borrar
Arranque de remolacha en la provincia de Salamanca. Azucarera

El tiempo esta semana: bajada de temperaturas que benefician a la remolacha

Continúan los arranques de raíz con entregas en tres fábricas de la región

Somos Campo

Lunes, 18 de noviembre 2024, 09:22

Comienza la semana con intervalos nubosos en la primera mitad del día sin descartar precipitaciones débiles y dispersas más probables en zonas de montaña, una probabilidad que se va a extender a lo largo de la semana según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas se van a registrar en Zamora con 19 grados, y a los 18 llegarán en Valladolid y Soria, ninguna provincia bajará de los 15 de máxima, en este caso, Burgos. Otra cuestión son las mínimas, con 3 grados en Soria.

El martes se apreciará un ligero descenso en las máximas en el oeste y en el sur y un ligero ascenso en las mínimas. El miércoles seguirán bajando las máximas, igual que el jueves, jornada en la que se esperan 15 grados de máxima en Valladolid, Zamora y Salamanca. Las mínimas en esas capitales serán de 10 grados mientras que en Burgos esa mínima será de 7 grados.

En cuanto a la actividad agraria, continúa la sementera y la campaña de arranques de remolacha que, hasta la fecha, se ha desarrollado con normalidad. Son tres las fábricas que reciben raíz desde hace varias semanas en la región: Olmedo, Toro y Miranda de Ebro.

Todavía quedan hectáreas de girasol que están pendientes de siega, al igual que de maíz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El tiempo esta semana: bajada de temperaturas que benefician a la remolacha