Comienza la semana con cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en el este y sur, localmente pueden ser fuertes, y débiles dispersas en el resto. Durante el día tiende a disminuir la nubosidad y desaparecer las precipitaciones, salvo en zonas de montaña, donde se mantendrán ... los intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Temperaturas en descenso, las mínimas se darán al final del día y será Soria la provincia con menos grados, 4.
Publicidad
A partir del martes se anuncia un descenso de las temperaturas y la cota de nieve bajará en las últimas horas a 1300 o 1400 metros en el norte, y a unos 1600 en el resto. Las mínimas previstas son de tres grados en Ávila, Burgos, León y Soria, aunque ya el miércoles y el jueves, las máximas no van a superar los 12 grados y en Burgos se esperan temperaturas bajo cero.
El campo sigue con su rutina después de la lluvia de los últimos días. Esas precipitaciones han servido, siempre en función de las zonas, para refrescar el terreno y poder realizar mejor las tareas propias de la época, como la siembra.
Se continúa con el arranque de remolacha, mañana por ejemplo, se une Miranda de Ebro a Toro, en el caso de Azucarea, y a Olmedo, en el caso de Acor.
También se avanza con la cosecha de maíz que comenzó a cotizar la semana pasada en la Lonja de León, la provincia que más hectáreas destina a este cultivo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.