Borrar
Imagen de la ballena encallada en el Real Club Naútico de Valencia. Atlas

Vídeo: una ballena de 18 metros se queda encallada en el Club Naútico de Valencia

El animal ha sido conducido a la bocana del puerto, donde ha conseguido salir al mar

El Norte

Valladolid

Jueves, 8 de julio 2021, 20:31

Una ballena rorcual común de 18 metros de longitud y 50 toneladas ha podido volver al mar tras haber quedado encallada en el Real Club Naútico de Valencia. El animal se encontraba desorientado en el agua, para lo que ha sido necesario la intervención de varias instituciones, entre ellas la Consejería de Agricultura, la ONG Zaloc, la Universidad de Valencia, la Guardia Civil y la Policía Local.

Después de varios intentos, ha sido finalmente conducida a la bocana del puerto, donde la ballena ha conseguido salir al mar en dirección sur, siguiendo su propio rumbo. En este caso, el equipo estaba autorizado para aproximarse de forma segura a la ballena para poder sacarla del puerto.

Por su parte, desde la Fundació Oceanogràfic han detallado que, una vez fuera de peligro, los veterinarios de la entidad le han realizado una biopsia a distancia con una ballesta adaptada a animales que permite sacar una pequeña muestra de pocos centímetros con la que poder obtener importantes datos sobre la biología de estos animales, como es su alimentación, genética o descendencia.

La toma de muestras a los rorcuales se enmarca en el proyecto CaboRorcual puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Valencia con el que se pretende estudiar a estos animales y los factores que amenazan sus poblaciones, cuya especie está catalogada como vulnerable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Vídeo: una ballena de 18 metros se queda encallada en el Club Naútico de Valencia

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email