Borrar
En Turkmenistán los automóviles negros son ilegales

En Turkmenistán los automóviles negros son ilegales

Su líder esta obsesionado con el color blanco

El Norte

Valladolid

Miércoles, 24 de enero 2018, 11:03

Cada país tiene sus leyes y sus constumbres. En el caso de Turkmenistán, es una región que se encuentra situada en Asia Central, tiene unas normas muy estrictas y una de ellas es prohibir los automóviles de color negro. Su líder, Gurbanguly Berdiomuhamedo está obsesionado con el color blanco y por ello ha creado esa ley que entrará en vigor este año.

Si violan la ley, los coches serán confiscados y para recuperarlos sus propietarios deberán de pagar una multa que oscila los 2.000 euros, además de firmar un documento donde se comprometen a cambiar el color del coche, ya sea blanco o plateado. Los talleres se han visto tan desbordados que han elevado el precio considerablemente.

Gurbanguly tiene una obsesión por el color blanco, todos sus caballos son de este color, viste de blanco y, además, ha llenado la capital de mármoles.

Cada color tiene un significado, en el caso del blanco significa pureza, frescura (color de la nieve), luz o limpieza. El negro es casi todo lo contrario al blanco se le relaciona con la muerte, el miedo aunque no es todo lo lúgubre, también se relaciona este color con la elegancia o el poder.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla En Turkmenistán los automóviles negros son ilegales