El Tribunal de Distrito de Tokio ha ampliado este lunes la detención del expresidente de Nissan Carlos Ghosn diez días más, hasta el 11 de enero.
Publicidad
Ghosn, acusado de abuso de poder, se enfrenta a acusaciones de ser el impulsor de que el fabricante de automóviles se hiciera cargo de 16,8 millones de dólares en pérdidas de inversión, según informa Reuters.
Esta última decisión judicial hará que Ghosn permanezca en el centro de detención principal de Tokio, donde se encuentra desde su primera detención el 19 de noviembre por denuncias de mala conducta financiera.
La decisión se produce un día antes de que finalice el periodo de detención de 10 días de Ghosn y tras la liberación bajo fianza del exejecutivo de Nissan Greg Kelly la semana pasada, después de que un tribunal dictaminara no extender su detención mientras se espera el juicio.
Tanto Ghosn como Kelly fueron detenidos inicialmente a finales de noviembre y fueron acusados de no informar sobre el salario de Ghosn en Nissan durante un periodo de cinco años a partir de 2010. Ambos niegan los cargo.
Publicidad
En noviembre, el consejo de Nissan decidió destituir a Ghosn como presidente y a Kelly como director representativo, aunque técnicamente ambos siguen siendo miembros del consejo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.