Imágenes del accidente. EFE

Mueren dos aficionados del Sevilla en un accidente cuando viajaban a Madrid para el partido de Copa

Se trata de un padre y su hijo, que han perdido la vida en un punto negro de las carreteras españolas: la autovía A-4 a su paso por Santa Cruz de Mudela. También ha fallecido una tercera persona de la que aún no ha trascendido la identidad

J.M.L.

Jueves, 25 de enero 2024, 12:58

Dos aficionados del Sevilla Fútbol Club que se dirigían al partido de Copa del Rey que este jueves disputan el Atlético de Madrid con el club hispalense en Madrid y una tercera persona han fallecido en los accidentes múltiples registrados en la autovía A-4 ( ... Madrid-Andalucía) a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Los aficionados fallecidos, un padre y su hijo, eran vecinos de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Del tercero no ha trascendido aún la identidad.

Publicidad

Los tres han perdido la vida en un punto negro de las carreteras españolas: la autovía A-4 a su paso por Santa Cruz de Mudela, que ha vuelto a registrar, un invierno más, varios accidentes múltiples con la niebla como gran protagonista. Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se han contabilizado hasta seis accidentes con el balance de estos tres aficionados fallecidos, tres heridos graves y otras quince personas heridas de diversa consideración. Lo más llamativo es que todos los siniestros se han registrado en un tramo de tres kilómetros de esta autovía, entre los kilómetros 211 y 214.

Debido a la aparatosidad de los accidentes, la autovía A-4 ha permanecido cortada al tráfico durante varias horas en Santa Cruz de Mudela en ambos sentidos y la Junta de Castilla-La Mancha ha tenido que activar el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con múltiples víctimas teniendo en cuenta el elevado número de recursos activados desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En los choques se han visto implicados 12 camiones, 9 turismos y varias furgonetas y en el rescate y traslado de los heridos a centros hospitalarios -algunos conductores y ocupantes quedaron atrapados en el interior de los vehículos- se han movilizado bomberos de los parques ciudadrealeños de Valdepeñas y Manzanares, cinco ambulancias, tres UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

Publicidad

A raíz de estos accidentes múltiples, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha difundido una serie de recomendaciones para evitar en el futuro siniestros en vías afectadas por la niebla. Así, conviene reducir la velocidad ya que la visibilidad puede ser extremadamente limitada y conducir a una velocidad más baja permite más tiempo para reaccionar a situaciones imprevistas. Además, hay que utilizar las luces delanteras bajas (no las luces altas) ya que esto ayudará a los demás conductores y las luces antiniebla traseras también pueden ser útiles. Otro consejo es aumentar la distancia entre los vehículos porque la niebla puede crear una ilusión de menor velocidad y mantener una distancia adecuada da más margen de maniobra en caso de emergencia.

Aficionados del Sevilla

Los aficionados son un hombre de 47 años y su hijo de 17 años. Pero en el mismo coche iban otro hijo y hermano de los fallecidos que se encuentra muy grave en la UCI de un hospital manchego. También viajaban en el vehículo un hermano del adulto y su hijo. Todos se dirigían a ver a su equipo disputar los cuartos de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano.

Publicidad

La entidad sevillista ha lamentado profundamente los hechos en un comunidado que ha publicado en sus redes sociales y ha adelantado que solicitará guardar un minuto de silencio al comenzar el partido y que los jugadores portarán brazalete negro. «El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos. En su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Descansen en paz», han señalado.

Por su parte, el club Atlético de Madrid también han enviado sus condolencias. «Nuestro más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares de los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para ver el encuentro de esta noche. Descansen en paz», han escrito a través de sus redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad