Interior de un automóvil a estrenar. La Verdad

Inteligencia artificial

Vehículos con Chat GPT, ¿qué mejoras presentan?

En los últimos meses diferentes marcas de automóviles están incorporando esta tecnología

Ignacio Repilado

Valladolid

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 13:09

Si hablamos de tecnología, es indudable que la inteligencia artificial, y en concreto Chat GPT, ha supuesto una auténtica revolución en los últimos meses.

Publicidad

Sin embargo, parece que esta tecnología que ha logrado formar parte de nuestras vidas a través de ordenadores y 'smartphones', poco a poco va convirtiéndose en un elemento más dentro de nuestros automóviles.

El pasado mes de junio, el fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz anunció la decisión de integrar Chat GPT en el sistema multimedia y de control por voz MBUX, disponible en sus últimos modelos. De esta forma, el automóvil podría llegar a comprender mejor las instrucciones dictadas por los pasajeros, así como ampliar los temas a los que el asistente de voz puede dar respuesta.

Sin embargo, en el momento en que la marca alemana anunció esta tecnología, sus servicios solo se encontraban disponibles previa solicitud de incorporación a la versión beta del programa.

Hace unas semanas ha sido DS Automobiles, la marca francesa de automóviles de lujo del grupo Stellantis, quien ha anunciado la incorporación de Chat GPT en su sistema 'DS Iris'. En este caso, la inteligencia artificial también supone una mejora sobre el sistema de reconocimiento de voz anteriormente implementado en los automóviles DS, brindando un acceso a la información de manera más cómoda y eficaz.

Publicidad

La incorporación de las tecnologías de inteligencia artificial a los automóviles supone una ligera mejora sobre las respuestas de los asistentes de voz

En ambos casos, parece ser que la incorporación de las tecnologías de inteligencia artificial a bordo de los automóviles suponen una ligera mejora sobre las respuestas de los asistentes de voz.

Un largo camino por recorrer

Por el momento, parece ser que a la inteligencia artificial, con Chat GPT a la cabeza, le queda un largo camino por recorrer para convertirse en una herramienta asentada en los dispositivos tecnológicos de nuestros vehículos. Sin embargo, ¿quién sabe si en unos años se convertirá en lo que ahora es el sistema de audio por bluetooth o el navegador GPS?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad