Dos años. Ese es el tiempo que debe pasar con la nueva reforma de la Ley de Tráfico para que un conductor sancionado pueda recuperar el saldo inicial. Esta nueva ordenanza varía por completo la legislación actual, que dice que el tiempo para recuperar los puntos varía en función de la gravedad de la infracción.
Publicidad
El objetivo de la reforma, que puede sufrir cambios ya que debe superar la tramitación parlamentaria, es fomentar los comportamientos seguros al volante.
Con la aprobación de la Ley será necesario superar un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas para recuperar hasta un máximo de 4 puntos que se podrá hacer una vez cada dos años a excepción de los conductores profesionales, que podrán realizarlo todos los años.
Si no se pierden más puntos en un plazo de dos años, se recupera el crédito inicial de 12 puntos, salvo que la pérdida parcial de puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, en cuyo caso se deberá esperar tres años. En caso de no cometer ninguna infracción y conservar intacto el crédito de 12 puntos, en 6 años se puede llegar a tener hasta 15 puntos.
Para ello, es necesario no cometer ninguna infracción durante los tres primeros años que suponga pérdida de puntos con lo que se obtienen dos puntos más. Si vuelven a pasar tres años sin cometer ninguna infracción, Tráfico otorgará otro punto extra, haciendo un total de 15.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.