Borrar
Productos de la Fundación Personas en Arroyo de Cuéllar Mónica Rico
El trabajo artesanal, sin barreras
Fundación Personas

El trabajo artesanal, sin barreras

La Fundación Personas acerca sus servicios y productos a la localidad de Arroyo de Cuéllar

M.R.

Cuéllar

Jueves, 29 de noviembre 2018, 11:50

Los centros de Fundación Personas en Cuéllar acercan su actividad, servicios y productos artesanos este fin de semana hasta Arroyo de Cuéllar, donde darán a conocer sus trabajos con motivo de la festividad de San Antonio. Para ello contarán con un «stand» informativo y de venta, que se situará en la Plaza Mayor de la localidad hoy y mañana, en horario de 12:00 a 14:00 horas. La iniciativa trata de dar a conocer los servicios y productos artesanos realizados por personas con discapacidad intelectual, con el fin de fomentar y conseguir su integración sociolaboral.

La elaboración de estos productos, que se comercializan bajo la marca HandyCap, ocupan un lugar importante en las actividades que se llevan a cabo en los centros ocupacionales. Los usuarios confeccionan diseños propios en talleres como los de madera, cerámica, bisutería, enmarcado, flor seca, encuadernación, artes gráficas, textil, estampación y grabado o serigrafía, entre otros.

Además, la Fundación Personas también está preparando la jornada ¡Nos juntamos!, que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de junio. Se trata de un día de participación, convivencia y ocio con las familias, usuarios y profesionales de los centros de Fundación Personas en Cuéllar.

La iniciativa reunirá a cerca de un centenar de personas, familiares, profesionales y usuarios de los centros ocupacional, de día, residencia y los pisos tutelados con los que la organización cuenta en la localidad. Cinefórum, comida y actividades de ocio y tiempo libre completarán esta jornada.

Voluntarios

Fundación Personas de Cuéllar ha iniciando un nuevo proyecto denominado «Somos voluntarios«, con el objetivo de desarrollar el valor de la solidaridad y la ayuda mutua en las personas con discapacidad. Si hasta el momento lo habitual ha sido que los centros cuenten con voluntarios para apoyar la atención a las personas con discapacidad intelectual, ahora son estas las que quieren llevar a cabo esta labor altruista.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cáritas y, en concreto, con la residencia de mayores El Alamillo. Tras las fases de formación previa, personas con discapacidad intelectual han comenzado su andadura en el papel de voluntarias y participan en actividades que vienen desarrollando junto con los mayores de esta residencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El trabajo artesanal, sin barreras