
No todas las bicis traen de fábrica un timbre. Sin embargo, la DGT recuerda que es un elemento obligatorio. Y no sirve sustituirlo por una bocina o cualquier otro sistema. Si un agente nos pilla sin timbre nos arriesgamos a una multa de 80 euros. «Es tan importante ver como ser visto», alega la Guardia Civil. En este sentido, también es imprescindible llevar una luz blanca en la parte delantera y una luz roja en la parte trasera, así como un catadióptrico rojo atrás. En cuanto a los accesorios recomendados aunque no obligatorios, la DGT recomienda el uso de reflectantes en la bici y que los ciclistas lleven un chaleco reflectante. Aunque el chaleco reflectante no es obligatorio en sí, sí que es necesario llevar una prenda reflectante (chaleco u otra cosa) cuando sea obligatorio el uso del alumbrado al circular por vías interurbanas.
Publicidad
Hay que recordar que la nueva Ley de Tráfico pretende incrementar la seguridad de los ciclistas haciendo obligatorio, en vías con más de un carril por sentido, cambiar por completo de carril cuando se proceda a adelantar a ciclistas o ciclomotores. Además, se aumenta de 4 a 6 los puntos a detraer cuando se adelanta poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 m. También se prohíbe parar o estacionar en carril bici o en vías ciclistas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.