Tampones de marihuana para aliviar los dolores menstruales
El cannabis ha llegado a la higiene femenina para paliar las molestias que provoca la regla
La extensión del cannabis ha llegado también al mercado de los productos para la menstruación yla higiene femenina. Se trata de los 'tampones de marihuana', cuyo objetivo es relajar los músculos y aliviar los dolores pélvicos que se pueden sufrir durante esos días en los que las mujeres tienen la regla.
Foria Relief es la marca más antigua en el mercado. Lo que vende en realidad no son tampones, sino más bien una especie de supositorios vaginales fabricados a base de manteca de cacao (habitual en cremas para la piel, bálsamos labiales y otros productos de belleza) y dos cannabinoides: THC y CBD.
La empresa fabricante, Foria Wellness, asegura que sus supositorios están libres de pesticidas, metales pesados, microbios y otras toxinas, y que son compatibles con el uso de tampones normales o de cualquier otro tipo de producto de higiene femenina.
Tras ser introducido, el supositorio tarda entre 15 y 20 minutos en derretirse. Las paredes vaginales absorben entonces los cannabinoides, que pasan directamente al torrente sanguíneo, haciendo que los músculos uterinos se relajen y el dolor desaparezca o se reduzca.
Daye es otra empresa con base en Londres que lanzó el año pasado un producto similar. En este caso, lo que ofrece sí son tampones. Están impregnados en aceite de CBD que prometen aliviar el dolor menstrual al tiempo que absorben la sangre del periodo. Además, asegura el fabricante, se realizan con una funda protectora de algodón que crea una barrera protectora evitando que pierda fibras, disminuyendo así el riesgo de infección vaginal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.