El gimnasta húngaro Szilveszter Csollány ha fallecido a los 51 años debido al coronavirus. «Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Szilveszter Csollany», publicó en un comunicado la federación nacional de gimnasia y el Comité Olímpico. Era especialista en anillas, una disciplina con la que ... consiguió dos medallas, la de plata en Atlanta 1996 y la de oro en Sidney 2000.
Publicidad
Csollány era un reconocido antivacunas, circunstancia pese a la cual sí decidió recibir la dosis de Janssen para poder serguir con su trabajo como entrenador ya que en Austria, donde vivía, es obligatorio estar vacunado para trabajar con niños. Sin embargo, fue tarde. La inoculación se produjo pocos días antes de contraer el virus y no le dio tiempo a desarrollar un nivel suficiente de anticuerpos. El deportista se contagió en noviembre de 2021. Un mes más tarde fue ingresado, tuvo que ser conectado a un respirador y finalmente ha fallecido por complicaciones derivadas de la covid-19.
Además de su balance en los Juegos Olímpicos, Szilveszter Csollány se proclamó campeón del mundo en 2002. También logro cinco platas en los Campeonatos del Mundo y hasta seis medallas en los Campeonatos de Europa -oro incluido en 1998-.
Había reconocido en su cuenta de Facebook que no era partidario de las vacunas ya que consideraba que era un experimento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.