Secciones
Servicios
Destacamos
Es una realidad que el vehículo eléctrico ha venido para quedarse y conformen pasen los años, cada vez será más extraño encontrarnos en las carreteras con uno de combustión o diésel. De hecho, en el pleno que se realizó el 14 de febrero de 2023 ... en el Parlamento Europeo, se dio el visto bueno para que a partir del año 2035, todos los turismos y furgonetas nuevos que se comercialicen en la Unión Europea (UE) sean de «cero emisiones», lo que en la práctica supondrá la prohibición de venta y fabricación de nuevos vehículos de gasolina, diésel o híbridos.
Noticias Relacionadas
No obstante, y como sucede a menudo cuando se fabrica un nuevo vehículo, surjan diferentes fallos e imprevistos que se deben ir corrigiendo conforme se realizan nuevos modelos. En este caso, son ya varias aseguradoras las que han confirmado que se registran un mayor número de colisiones de vehículos eléctricos en comparación a los de combustión. Por ejemplo, la aseguradora AXA, multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros, ha confirmado que este tipo de automóvil ha provocado un 50% más de colisiones con daños propios que los de un automóvil de motor térmico.
La Dirección General de Tráfico, a través de su web oficial ha asegurado que el motivo principal es la aceleración que tienen los coches eléctricos más potentes. Además, el peso también es uno de los factores que implican que los vehículos eléctricos sufran más accidentes, ya que son más difíciles de manejar y controlar.
Otra de las hipótesis que maneja AXA, es que los coches eléctricos tienen más energía, lo que supone que los conductores pierdan con mayor facilidad el control del vehículo, sobre todo en zonas de carretera donde se circula a la velocidad máxima permitida. Además, actualmente las reparaciones de vehículos eléctricos accidentados son más costosas y tienen ciertos componentes mucho más vulnerables, sobre todo la parte baja de la carrocería, que se daña fácilmente en aquellas carreteras que se encuentran en mal estado.
Considerando todos estos datos, lo que se recomienda a aquellos conductores que manejen un vehículo eléctrico, es que tengan en cuenta tanto el peso como la velocidad máxima que puede alcanzar, con el objetivo de minimizar los riesgos de accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.