
Desde este martes la bombona de butano tendrá nuevo precio, aunque únicamente durante dos meses. Será de 15.33 euros impuestos incluidos, es decir, 0,72 euros más por bombona frente al precio de este bimestre de 14,61 euros, un 4,93% más, según informan fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y recoge Diario Sur.
Publicidad
Esta medida solo se aplicará hasta el tercer martes de enero, momento en el que se revisará de nuevo en función de las cotizaciones internacionales. Asimismo, la subida del precio, que ya lleva cuatro bimeses al alza, es la máxima permitida por ley. El motivo principal de este ascenso es la amortización del déficit pendiente de recuperar del bimestre anterior, que era de 0,7 euros por botella. Las cotizaciones internacionales apenas se han incrementado en este bimestre respecto al anterior (0,6%). Sin embargo, los fletes (+7,6%) y la depreciación del euro (0,4%) sí han contribuido al aumento del precio.
Con la actual fórmula de fijación del precio, la bombona ha acumulado un descenso del 12,4% desde marzo de 2015, cuando se alcanzó el máximo de 17,5 euros. El mínimo se produjo en julio de 2016, cuando bajó hasta los 11,27 euros. El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilos e inferior a 20, cuya tara sea superior a nueve kilos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.