Secciones
Servicios
Destacamos
La 'streamer' Gonsabellla ha denunciado en sus perfiles de redes sociales la difusión, sin su consentimiento, de un vídeo en la ducha en el que aparece desnuda. La 'influencer', que triunfa en Twitch con más de 660.000 seguidores, ha informado de la situación comunicando que el asunto está en manos de la Policía y sus abogados.
Noticia relacionada
«Escribo este único mensaje para contextualizar el vídeo que se ha filtrado por las redes sociales de forma completamente ilegal. Es un vídeo de 2019 que me grabó mi pareja porque estaba sufriendo de TCA y de dismorfia corporal», ha declarado la 'influencer' en una publicación de Instagram que más tarde ha replicado en otras redes sociales.
Sobre el autor de la filtración, Gonsabellla afirma no haber sido ella ni nadie de su entorno, aunque cree que conoce al autor. «No he sido yo ni nadie cercano a mí, creemos saber quién ha podido ser pero ahora mismo está en manos de la policía y abogados, por lo que no quiero ni puedo dar más información», ha afirmado la 'streamer'.
El mensaje publicado por Gonsabellla concluye «Agradecer sobre todo a los mensajes de apoyo que estoy recibiendo y recordar que compartirlo por cualquier plataforma es también constituyente de delito», a la vez que agradece a «tod@s l@s que estáis respetando mi identidad».
Tal y como afirma en el comunicado, Gonsabellla grabó el vídeo «cuando estaba sufriendo de TCA y dismorfia corporal». Los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) son alteraciones graves relacionadas con la ingesta de alimentos asociadas a anomalías psicológicas (como un elevado nivel de perfeccionismo, impulsividad, baja autoestima...).
Se trata de un problema de salud mental relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal. Los más frecuentes son la anorexia o la bulimia y, habitualmente, quienes los padecen muestran una preocupación excesiva por el peso y su aspecto físico.
La dismorfia corporal es «un trastorno relacionado con una obsesión compulsiva por la propia imagen de cada uno», tal y como afirma la psicóloga María Bolaños. Aquellas personas que lo padecen «llegan a sentir altos niveles de ansiedad y tener ideas irracionales sobre su estado físico, que puede desencadenar efectos destructivos en la vida de estos, desarrollando hábitos que afectan negativamente a su calidad de vida».
Tal y como afirma María Bolaños, «la mejor prevención para esquivar el trastorno dismórfico corporal es alejarse de las causas en la medida de lo posible. Es decir, intentar no obsesionarse con la imagen de uno mismo, con tal de que la obsesión por el cuerpo no derive en este trastorno».
Natural de Bilbao, Isabel González es conocida en redes como Gonsabellla. Su actividad la desarrolla principalmente en la plataforma de vídeos en directo Twitch, donde cuenta con más de 660.000 seguidores. Su contenido es variado y a menudo realiza retransmisiones en la calle (lo que se conoce como 'IRL', «en la vida real»). El pasado verano la 'influencer' sufrió un incómodo episodio de acoso cuando un turista británico le tocó el culo mientras emitía en directo en las calles de Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.