Una buena alimentación es clave para el correcto desarrollo de los niños y niñas. La merienda destaca como la gran olvidada en términos de alimentación. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el "Libro Blanco sobre Meriendas Infantiles', elaborado por dietistas-nutricionistas e impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Frescos.El 80% de los niños menores de 12 años merienda, pero sólo un 7% incluye alimentos como fruta y yogur, una de las combinaciones más saludables.El Libro Blanco señala el nivel socioeconómico de las familias como uno de los factores que más inciden en la calidad de las meriendas y en la posibilidad de desarrollar obesidad infantil.Incluir en las meriendas alimentos como el yogur que aporta proteínas completas, calcio y vitamina D, entre otras, permite asegurar una dieta de mayor calidad nutricional y reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad infantil o la diabetes tipo II.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.