Las personas que se encuentran en situación de desempleo conocen de sobra la ayuda del paro. La subvención, una de las más conocidas, supone un apoyo económico a las personas que no tienen una fuente de ingresos derivada de su trabajo. La prestación ayuda a los desempleados mientras encuentran un nuevo trabajo y varía en función del sueldo que previamente se ha percibido.
Publicidad
Debido a la importancia de estas prestaciones se debe destacar que hay requisitos que pueden hacer que perdamos esta paga si no los cumplimos. El problema es que no siempre tenemos presente estos aspectos, pero el SEPE sí es consciente de ellos. Por ello, debemos estar pendientes. Uno de estos es el número de cuenta que tenemos relacionado con nuestro perfil.
Más información
Si el dato del número está desactualizado, por ejemplo si lo hemos modificado, o si es erróneo, hace que el beneficiario no cobre el paro. El departamento debe saber con exactitud este dato para poder hacer el ingreso, ya que si no lo tiene, no podrá ingresar el dinero.
Este motivo es el que ha llevado al propio perfil del SEPE a especificar cómo cambiar el número de cuenta donde recibimos la prestación. Otro de los requisitos que debemos cumplir para no perder la subvención por desemplo es ser el titular de la cuenta. Si no lo somos, el departamento no nos puede conceder la paga. Para modificar estos datos no es necesario acercarse a ninguna de las oficinas, se puede hacer desde la propia sede electrónica de la entidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.