El Norte
Martes, 31 de mayo 2022, 12:15
A pesar de ser un plato aparentemente fácil de preparar, lo cierto es que no hay dos tortillas de patatas iguales. Seguir la receta es sencillo pero conseguir un resultado excelente es mucho más complicado. Para no fallar en este básico de la cocina española, ... Karlos Arguiñano ha compartido con el público su secreto: la regla del 6-3-1. La clave de este truco es la correcta proporción entre los ingredientes, que serían 6 huevos, 3 patatas y 1 cebolla.
Publicidad
Contenidos relacionados
La cantidad de cada ingrediente es importante, ya que así se consigue empapar bien las patatas en huevo y obtener un sabor intenso sin que la cebolla gane demasiado protagonismo. Este sería el equilibro perfecto no solo según Arguiñano, sino también según el chef con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval.
Eso sí, el tiempo de cocinado y un resultado más o menos jugoso depende del cocinero, los utensilios empleados y los gustos del comensal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.