Concesionario de Seat, en una imagen de archivo El Norte
Motor

Seat alerta de fallos en los 'airbags' en cientos de sus coches

El problema podría afectar a cerca de 300.000 vehículos comercializados en España

Lunes, 30 de octubre 2023, 15:43

Años después del escándalo de los 'airbags' de Takata, afectados por un fallo grave de seguridad, distintas marcas de automóviles siguen sustituyéndolos en las llamadas a revisión de sus modelos, según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Publicidad

Recientemente, las marcas afectadas han sido Audi, BMW, Skoda y Volkswagen. Y ahora es Seat la que advierte del mismo problema: el inflador puede deteriorarse con el paso de los años, liberando fragmentos durante el proceso de hinchado. La notificación se ha efectuado a través del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea.

Los modelos afectados

La alerta emitida ha señalado a los modelos Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017. En el caso de que afectara a todos los vehículos comercializados en España entre esas fechas, sumarían casi 300.000 unidades.

Seat ha facilitado un link donde los propietarios pueden comprobar si su vehículo figura dentro de los afectados introduciendo el número de bastidor. Desde la OCU añaden que la marca, previsiblemente, se irá poniendo en contacto con los propietarios de esos vehículos para resolver el problema, que deberá solucionarse, apuntan, «lo antes posible y de forma gratuita».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad