Años después del escándalo de los 'airbags' de Takata, afectados por un fallo grave de seguridad, distintas marcas de automóviles siguen sustituyéndolos en las llamadas a revisión de sus modelos, según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Publicidad
Recientemente, las marcas afectadas han sido Audi, BMW, Skoda y Volkswagen. Y ahora es Seat la que advierte del mismo problema: el inflador puede deteriorarse con el paso de los años, liberando fragmentos durante el proceso de hinchado. La notificación se ha efectuado a través del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea.
La alerta emitida ha señalado a los modelos Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017. En el caso de que afectara a todos los vehículos comercializados en España entre esas fechas, sumarían casi 300.000 unidades.
Noticia relacionada
Seat ha facilitado un link donde los propietarios pueden comprobar si su vehículo figura dentro de los afectados introduciendo el número de bastidor. Desde la OCU añaden que la marca, previsiblemente, se irá poniendo en contacto con los propietarios de esos vehículos para resolver el problema, que deberá solucionarse, apuntan, «lo antes posible y de forma gratuita».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.