

Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy, martes 18 de abril, el santoral cristiano celebra la onomástica de San Perfecto, un presbítero mártir nacido en Córdoba, que finalmente fue decapitado en el año 850 por musulmanes, que fue encarcelado y degollado por confesar su fe en Cristo públicamente.
Perfecto, hijo de padres cristianos era sabio conocedor del idioma árabe, aparece vinculado a la Iglesia de San Acisclo donde se formó y se ordenó de sacerdote. En los comienzos del 850 un grupo de musulmanes le preguntó su opinión sobre Jesucristo y sobre Mahoma. Perfecto expresó con claridad su fe en Jesucristo alegando que «seguidores están en la verdad, y llegarán a la salvación». Preguntado por Mahoma, finalmente acabó admitiendo que para él era un hechicero, un engaño venido del infierno. Los presentes, enfurecidos por su sincera respuesta, le apresaron y le degollaron el 18 de abril del 850.
Hoy se celebra también la onomástica de San Pusicio, un mártir cristiano. que fue asesinado en Persia en el siglo IV. Su hija Santa Marta Mártir fue ejecutada al día siguiente.
Como sucede día tras día, se celebra el reconocimiento de otros santos dentro del santoral. Desde El Norte de Castilla te ofrecemos el santoral de hoy, martes 18 de abril de 2023:
El día de la celebración de los santos tiene sus inicios en tierras españolas gracias a la tradición cristiana que se instauró hace siglos en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron tormentos, en muchas ocasiones de aquellos que repudiaban la fe católica.
Existe una palabra asociada a la felicitación del santo. Se trata de la palabra «onomástica», que se refiere al día en el que según el santoral católico es la festividad del santo de la persona con ese nombre. Es común referirse también al cumpleaños de una persona como onomástica, aunque no son palabras sinónimas. Esto sucede porque era tradición poner a las personas el nombre del santo correspondiente al día en el que habían nacido. De esta manera, santo y cumpleaños coincidían en una única fecha, llamada comúnmente onomástica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.