

Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy, sábado 1 de marzo de 2025, el santoral cristiano festeja a San Cristóbal de Milan, a quién también se le llama Beato Cristóbal «apóstol de Liguria», por su éxito al evangelizar la dicha región de Italia. Obrador de grandes conversiones gracias a sus sermones basados en la Biblia, escritos de los Padres y en la Teología de Santo Tomás. Predijo varios sucesos como la invasión de Trioria por los ejércitos franceses. El beato pidió ser trasladado a Taggia para poder morir en su amada ciudad.
Por otro lado, se recuerda San León Lucas, abad y ermitaño del siglo del siglo IX. Nacido en Calabria, dedicó su vida a las instituciones monásticas orientales, además de mantener una vida eremítica y cenobítica. Su devoción lo hizo ser venerado en la ciudad de Vena. su vida inspira a muchos con su fervor religioso y su capacidad para vivir en conjunto con la naturaleza y la espiritualidad. Además, es recordado por su contribución con la vida monástica en Italia.
Desde El Norte de Castilla te ofrecemos el santoral de hoy, jueves 20 de febrero de 2025:
San David de Gales
San Albino de Anjou
San Rosendo de Celanova
Santa Inés Cao Kuiying
Beata Juana María Bonomo
San Félix III, papa
San Siviardo
San León de Vasconia
San Suitberto
El día de la celebración de los santos tiene sus inicios en tierras españolas gracias a la tradición cristiana que se instauró hace siglos en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron tormentos, en muchas ocasiones de aquellos que repudiaban la fe católica.
Existe una palabra asociada a la felicitación del santo. Se trata de la palabra «onomástica», que se refiere al día en el que según el santoral católico es la festividad del santo de la persona con ese nombre. Es común referirse también al cumpleaños de una persona como onomástica, aunque no son palabras sinónimas. Esto sucede porque era tradición poner a las personas el nombre del santo correspondiente al día en el que habían nacido. De esta manera, santo y cumpleaños coincidían en una única fecha, llamada comúnmente onomástica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.