Los alimentos amargos tienen pocos adeptos en la sociedad. Más aún si hablamos de comida que por definición es dulce, como es el caso del chocolate. Dulce al menos en el imaginario social. Pero así como ocurre con el cacao en polvo, el chocolate también puede ser amargo, lo que convierte al alimento en uno más interesante.
Publicidad
En cualquier supermercado podemos encontrar chocolate de diferente intensidad, marcado con un porcentaje de pureza. A mayor porcentaje, más amargo será el chocolate. El grado de pureza se relaciona con la cantidad de cacao. Esto quiere decir que cuanto más cacao tenga la tableta de chocolate, será más amargo, pero también tendrá menos azúcar y, por ende, será más saludable.
Noticia Relacionada
Pero como no todos los paladares están acostumbrados a este sabor, te traemos una serie de trucos para, poco a poco, comenzar a consumir un chocolate más interesante en términos nutricionales. Lo primero que tenemos que saber es que no podemos pasar directamente a una tableta de 99% de cacao. Más que otra cosa porque es probable que el primer mordisco sea el último. Es aquí cuando tenemos que aprovechar la variedad que ofrece el supermercado.
Noticia Relacionada
Lo ideal sería comenzar por un grado pequeño de pureza. Mínimo un 75%. Poco a poco y de forma gradual comenzamos a aumentra el nivel. De nuevo, es importante recordar la variedad de producto. Podemos encontrar tabletas con un 60%, 70%, 75% y 80%. Así de forma gradual hasta el 99%. Otro aspecto relevente es que la tableta de chocolate sea solo eso, de chocolate. Es decir, que no contenga galleta, miel u otros ingredientes que puedan empeorar los valores nutricionales del producto. Tampoco nos tenemos que dejar engañar por las tabletas de chocolate que marcan que no tiene azúcares añadidos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.