Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Miércoles, 15 de febrero 2023, 17:06
El cacahuete es una legumbre, y no un fruto seco como piensan muchas personas. Aporta una buena cantidad de proteínas y también grasa monoinsaturada y poliinsaturada (mayoritariamente de la serie omega-6). Su sabor y versatilidad hace que case con muchas elaboraciones culinarias, especialmente con las dulces. Además, la crema de cacahuete puede sustituir al huevo en las recetas de postres debido a su textura y consistencia.
1
Se necesita 120 gramos de crema de cacachuete, dos huevos, ocho cucharadas de azúcar de caña o bien un poco de estevia, eritritol, xilitol o dátiles para la versión más saludable, 200 gramos de copos de avena, una cucharada de levadura, un poquito de sal y 150 / 200 gramos de pepitas de chocolate. Para la preparación, es tan solo necesario mezclar todos los ingredientes y conseguir una masa. Precalentamos el horno a 180 gramos y hacemos la forma de las galletas, que deben hornearse unos 15 minutos.
2
Tan solo se necesitan dos plátanos, crema de cacahuete, canela en polvo. Hay que cortar en rodajas un par de plátanos y congelarlas durante al menos un par de horas. Después, se trituran bien en la picadora hasta que quede una masa densa. Se pueden dejar antes un tiempo a temperatura ambiente para que se ablanden un poquito. Una vez triturado se añade un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete. Se mezcla bien, se espolvorea un poco de canela y se añaden unas nueces. Si ha quedado demasiado blando se deja en el congelador durante una hora más.
3
Los ingredientes para estos bombones helados son plátano, chocolate con más del 85% de cacao, crema de cacahuete y aceite de coco. Se pela el plátano y se corta en forma de rodajas. Después juntamos las rodajas de dos en dos y las rellenamos con crema de cacahuete. Las metemos al congelador hasta que estén duras. Después se derrite el chocolate mezclado con aceite de coco para bañar las rodajas, que de nuevo van al congelador.
4
Se trata de una receta muy sencilla con tan solo tres ingredientes: dos limones, 60 gramos de cacahuetes en polvo desgrasado, edulcorante al gusto (stevia, canela o vainilla). Opcionalmente se puede añadir un poco de jengibre en polvo. Se ralla la piel del limón y se escurre el zumo de los limones. Más tarde, se añade el cacahuete en polvo y el edulcorante. Se integra todo bien con el tenedor y se forman bolitas sobre un papel vegetal para luego dar forma a las galletas. Hay que hornearlas entre 15 y 20 minutos a 180 grados.
5
La crema de cacahuete solo debe llevar un ingrediente: cacahuetes. Nada de aceite de palma, azúcar ni otros añadidos. Por eso, podemos prepararla en casa de forma casera si lo preferimos. Para ello tan solo hay que triturar muy bien cacahuetes tostados. A medida que trituremos los cacahuetes iremos consiguiendo la textura cremosa, ya que se irá liberando la grasa que contiene esta legumbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.