![Por qué las bragas negras causan más infecciones](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202209/27/media/cortadas/bragas%20negras-kfYE-U180181647729IS-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Por qué las bragas negras causan más infecciones](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202209/27/media/cortadas/bragas%20negras-kfYE-U180181647729IS-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
N. G.
Martes, 27 de septiembre 2022
De encaje, con estampados y diseños sorprendentes, la ropa interior está ligada al gusto de cada persona. En ella no solo se busca la comodidad, sino también la elegancia, eso sí, todo depende de la ocasión. En el armario no pueden faltar las prendas interiores de color negro. Se trata de una tonalidad que nunca pasará de moda, además, estiliza tu silueta, disimula las imperfecciones y pega con cualquier tipo de piel.
Pero detrás de una simple braguita de color negro se esconden varios peligros que influyen en la salud vaginal. No solo ocurre con el color negro, sino también con el azul oscuro o utros similares. Los expertos desvelan que los tintes negros en las bragas o tangas contribuyen a la proliferación de hongos y aumenta el riesgo de sufrir infecciones, irritaciones y virus.
Noticias Relacionadas
Los tintes negros en las fibras y licras sintéticas generan humedad en la zona, lo que provoca que los hongos se sientan atraidos por esta humedad. Esto no quiere decir que desechemos las braguitas de color negro, sino que no sea el color predilecto en nuestro día a día. Apuesta por la ropa interior blanca o de colores claros para mantener una microbiota vaginal sana. A todo ello, sí que debes desechar los tejidos sintéticos, mejor apuesta por el algodón 100%. Tu prioridad debe ser la comodidad y la transpiración, así evitarás rozaduras.
Dormir con o sin ropa interior también es un debate que año tras año salta a la palestra. La Sociedad Española del Sueño prioriza la comodidad, así como mantener una ventilación y temperatura óptima para conciliar el sueño. No por ello dormir desnudo es considerado lo más saludable, sino que para muchas personas dormir sin ropa interior es lo más cómodo.
Noticia Relacionada
Otra de las cuestiones esenciales para proteger la zona íntima reside en el cambio de ropa interior. Lo ideal es el cambiarlo a diario, de lo contrario, es un hábito dañino que provoca la proliferación de bacterias. Utilizarlo durante varios días sin lavarlas entre medias genera la aparición de candidiasis o vaginosis bacteriana.
Lávala a mano para evitar que la decoloración.
No lo dejes a remojo.
No utilices la secadora ni centrifugado, es mejor secarla al aire libre sin estar expuesta al sol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.