La endrina es una baya silvestre poco calórica y rica en antioxidantes, como sucede con todas las frutas del bosque. También se le denomina arañón o ciruela silvestre, y es muy conocido por ser el fruto con el que se elabora el pacharán. Las endrinas son el fruto del endrino, un arbusto espinoso de hasta cuatro metros de altura. Además de para el pacharán también se utilizan en la elaboración de mermeladas y es un fruto muy recurrido en el mundo de la cosmética natural para mascarillas y cremas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Desde el punto de vista organoléptico es similar al arándano, pero su sabor es más fuerte y amargo, por ello se utiliza solo en la elaboración de bebidas. Es una fruta muy poco energética, no llegando a las 50 calorías por 100 gramos, y con un aporte de hidratos de carbono entorno a los 11 gramos. La fibra es otro de sus componentes de interés, alcanzando casi los 1,5 gramos por 100, y regulando el transito intestinal.
Con respecto a los minerales destacan el hierro y el calcio, pero en valores inferiores a otros vegetales. Sin duda su componente vitamínico más interesante es la vitamina C, que mejora la absorción del hierro que aporta y por otra parte le confiere un alto poder antioxidante.
En resumen, estamos ante una fruta del bosque rica en fibra y vitamina C.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.