
El pomelo pertenece a la familia de las rutáceas. El árbol es perenne Citrus paradisi y el fruto tiene una cascara gruesa, carnosa, de color ... amarillo o rosáceo, con glándulas oleosas muy aromáticas, rugosa. Probablemente procede de Asia, aunque su origen verdadero es una incógnita. Existen muchas variedades de pomelo cuyos nombres dependen del lugar de procedencia, tamaño y color.
Publicidad
El agua es el principal componente de este cítrico, alcanzando el 90% de su composición, por lo que el pomelo tiene un bajo contenido calórico con 30 calorías, a expensas de los hidratos de carbono y azucares con 13 gramos). La cantidad de fibra es inferior a 2 gramos y esta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, su consumo favorece el movimiento intestinal.
Con respecto a los minerales, sobresale el potasio y en cuanto a las vitaminas destaca la alta presencia de vitamina C. El contenido en carotenoides, pigmentos que confieren a los vegetales el color anaranjado-rojizo, no es muy elevado habitualmente, salvo en el pomelo rosa, donde el contenido en b-caroteno y licopeno es muy alto.
Además, abundan en el pomelo los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. Este último potencia la acción de la vitamina C y todos ellos son responsables de su sabor. En resumen, el pomelo aporta en nuestra dieta fibra y vitamina C, con un sabor muy peculiar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.