En general es difícil encontrar el truco al pelo rizado pero en el caso de los niños es aún más complicado, ya que no todos los productos son adecuados para ellos y su cabello es más fino y delicado. Además, los rizos son más propensos a la sequedad y a los enredos por lo que requieren cuidados específicos. Si no consigues domar los bucles de tu peque ni evitar que sufra con los tirones prueba a aplicar estos sencillos consejos:
Publicidad
Noticias Relacionadas
1
Es importate utilizar un champú suave que no contenga sulfatos, siliconas ni otros ingredientes agresivos, que sea específico para niños o apto toda la familia. Este paso ayudará a que su pelo no se reseque, algo que ocurre con más facilidad en las melenas rizadas. Además, es aconsejable utilizar un suavizante también adecuado para los más pequeños y, a ser posible, de cosmética natural. Algunos se pueden utilizan en mojado y también en seco para aportar un extra de hidratación o facilitar el peinado como el de la marca Urtekram, especialmente suave y apto para bebés.
2
Hay que recordar que el pelo rizado no se debe peinar en seco. Como truco existen aguas de peinado en spray como las de la marca Alphanova o Attitude, ambas aptas para bebés, que humedecen las fibras capilares, facilitan el paso del cepillo y aportan un perfume natural y sutil muy agradable. Hay que huir de peines con púas muy juntas, lo mejor es escoger uno de púas separadas o cepillos especiales para desenredar. También es clave evitar frotar los rizos con la toalla para secarlos porque este gesto producirá encrespamiento y tirones. Es mejor emplear una toalla que preferentemente no tenga rizo (sirve una muselina de algodón) y utilizarla para secar el pelo mediante suaves toques. En cuanto al secador, mejor poco tiempo y a baja temperatura.
3
No se recomienda utilizar geles ni otros productos para estilizar los rizos hasta los tres años de edad. A partir de ese momento sí que se pueden aplicar, pero deben ser específicos para niños, no se recomiendan los de adultos, a no ser que sean especialmente suaves y aptos para todas las edades. Algunas de las marcas 'verdes' que ofrecen fijadores para rizos adecuados para los más pequeños son Bio Sakure (Adore Curl gel) o La Fresca (Gel Chic). Otra opción es recurrir a un fijador natural que podemos elaborar en casa rápidamente como el gel de avena o de semillas de lino. Solo es necesario cocer a fuego medio avena o lino en un cazo hasta que tome una consistencia gelatinosa y colar el líquido resultante. En cualquier caso la regla es 'menos es más'. Lo mejor es aplicar poca antidad. Si necesitamos 'revivir' los rizos al día sigiente basta con un poco de agua o con agua de peinado (especialmente en las puntas) para 'refrescarlos'.
Noticia Relacionada
4
Es muy importante evitar las gomas de pelo elásticas, especialmente las más finas, ya que provocan que el pelo se enrede y se rompa. En su lugar es mejor optar por coleteros de goma revestidos de una tela 100% algodón, ya que este tejido protegerá los rizos. También es mejor sustituir las diademas que puedan apretar la piel del cuero cabelludo por las elásticas de algodón.
Publicidad
5
Su llevas a tu peque a la piscina es aconsejable que humedezcas su pelo con agua dulce en la ducha antes de que se sumerja en el agua clorada. Este truco hace que el pelo absorba el agua sin clorar y así el agua clorada no penetre en la hebra al estar 'saturada' de agua. Es importante para evitar que el pelo se reseque, ya que ni siquiera los gorros de goma suele evitar que entre el agua. También existen piscinas con cloración salina que es más respetuosa con la piel y el cabello.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.