N. G.
Jueves, 22 de septiembre 2022, 21:48
Las uñas largas se han convertido en tendencia. Lucir esmaltes brillantes con combinaciones de colores llamativos con multitud de formas en los que la creatividad aflora, se ha convertido en algo que exhibir con orgullo. En el hogar o en un centro de estética, hacerse la manicura para mostrar los nuevos diseños es algo de lo que se presume también en las redes sociales. Junto al cuidado de la piel y el pelo, las uñas han conquistado el espacio del cuidado personal.
Publicidad
En ese escenario, existen personas que, por mucho que luchan, no pueden lucir la largura de las uñas debido a que irremediablemente se las muerde. Morderse las uñas suele estar asociado con un estado de nerviosismo y ansiedad, pero existen otras causas como el aburrimiento, la irritación o el hambre. Este hábito suele provocar infecciones. Los gérmenes que se encuentran debajo de la uña, viajan a través de la saliva por todo el sistema digestivo. Además, también puede derivar a problemas en los dientes en forma de caries.
Noticias Relacionadas
Dejar de hacerlo puede llegar a ser una tarea costosa, pero aquí te dejamos cinco trucos infalibles que harán que dejes de morderte las uñas.
1
Hazlo con un corta uñas de forma recta, limpio. Sírvete de una lima para limar los picos, respetando la forma del corte sin ocasionar heridas. No lo hagas a ras del dedo, un mal corte podría alterar su crecimiento y encarnarse.
Si mantienes tus uñas cortas no tendrás el impulso de morderlas y mantendrás tu atención en otro tipo de cosas.
2
Acudir a un centro de estética para lucir unas uñas con tonos brillantes o con combinaciones de colores según el gusto de la persona hará que, al verlas, desechemos el impulso de morderlas para no estropear tal semejante obra de arte. Con los dedos o con la boca, si se pretende quitar la parte crecida de la uña hará que el trabajo se estropee y el dinero que se ha invertido haya sido desaprovechado.
Publicidad
Otra opción efectiva son las uñas postizas. No es agradable saborear o morder plástico o porcelana. Se trata de una especie de 'parche' que protegerá las uñas en el caso de que el pulso lleve a la boca dirigirse hacia ellas. De esta forma, las uñas crecerán de manera natural y hará que se te olvide el mal hábito.
3
Distráete con objetos que hagan que tus manos se encuentren ocupadas y te hagan olvidar de saciar la ansiedad con las uñas. Aprieta una pelota antiestrés, mantén una pulsera en la mano, escoge dos pelotas pequeñas y muévelas con los dedos, sujeta un bolígrafo. Existen numerosos objetos que harán que deseches la mala costumbre de morderte las uñas. Otras soluciones para vencer la tentación se centra en ponerse guantes, tiritas o mascar chicle, pero se recomienda acudir a un psicólogo para resolver lo que hay detrás.
Publicidad
4
Otro de los trucos infalibles para acabar con las conductas impulsivas se centran en los esmaltes amargos transparentes. Aparentemente no se diferencia con el resto de esmaltes al ser transparente, pero si la lengua se acerca, el mal sabor hará que retires la boca de inmediato. Se puede aplicar encima de otro esmalte.
Si te decantas por un remedio casero, frota tus uñas con ajo y guindilla, conseguirás que se te quiten las ganas de morderte las uñas.
5
Si te surge la tentación, busca un sustituto rápido saludable. Podría aliviar tu impulso beber un trago de agua o tomar un aperitivo saludable como barritas o tortitas de cereales. Respira lento para bajar tus pulsaciones, ve un video o canta tu canción favorita.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.