Puesto de fruta con Pitahayas en el Mercado Central Jesús Signes

Cinco razones por las que comer pitahaya, la fruta del momento

Conocida comúnmente como la 'fruta del dragón', es un fruto originario de Centroamérica que se está expandiendo rápidamente por muchos países

Diego Fernández

Valladolid

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:01

Debido a su potencial económico y a sus beneficios nutricionales, la pitahaya se ha convertido en una de las frutas del momento. Caracterizada por su cáscara de color verde, purpúreo o amarillo, esta fruta es originaria de México y muy común de ver en zonas tropicales de Centroamérica como Colombia, Bolivia o Perú. Sin embargo, también es cultivada en otros numerosos países tropicales y subtropicales como Taiwán, el sur de China o Australia.

Publicidad

Se la conoce comúnmente como 'la fruta del dragón' debido a que su aspecto recuerda a los colores típicos de los dragones de la cultura china. Sin embargo, su fama y los motivos por los que se ha convertido en una de las frutas del momento, es debido a la multitud de beneficios médicos y nutricionales que aporta.

  1. 1

    Gran cantidad de vitamina C

La vitamina C es un nutriente hidrosoluble muy importante ya que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Se encuentra en ciertos alimentos entre los que está la pitahaya. Su gran aporte de vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, previene la aparición de infecciones y destruye los radicales libres.

  1. 2

    Altos niveles de vitaminas B1, B2 y B3

Las vitaminas del grupo B son esenciales para el organismo ya que actúan en los procesos de detoxificación, crecimiento de tejidos y producción de glóbulos rojos e intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas o ácidos grasos. Gracias a los altos niveles de vitaminas B1, B2 y B3 que tiene la pitahaya, esta fruta ayuda a hidratar la piel y a combatir las enfermedades cutáneas tales como la urticaria, el acné o el herpes labial.

  1. 3

    Gran contenido de agua

La 'fruta del dragón' tiene una alta cantidad de agua lo que supone que sea una fruta muy hidratante y que puede ser utilizada para combatir la retención de líquidos.

  1. 4

    Efectos antiinflamatorios

La pitahaya posee efectos antiinflamatorios gracias principalmente a sus semillas. Estas aportan una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, en especial el Omega 3 que es clave para reducir el riesgo de latidos cardíacos irregulares y disminuir la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio.

Publicidad

  1. 5

    Previene la anemia

La anemia es una afección que aparece cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos. La pitahaya ayuda a reducir la aparición de esta afección debido a que se trata de una fruta rica en hierro, mineral clave para transportar el oxígeno a través del organismo.

Debido a sus importantes beneficios y lo refrescante y dulce que es esta fruta, la pitahaya es un alimento que poco a poco se está abriendo camino en todo el mundo convirtiéndose en una de las frutas del momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad