La llegada del otoño y el descenso repentino de las temperaturas provoca la vuelta de las enfermedades víricas, ya sean gripes o simples constipados. La tos seca o productiva se acentúa por la noche, cuando el cuerpo se encuentra en posición horizontal, impidiendo un descanso óptimo.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Ante situaciones de tos o síntomas de congestión nasal, la cebolla puede convertirse en el mayor aliado a la hora de dormir. Prueba este remedio casero que te ayudará a descansar plácidamente:
Corta una cebolla con piel en dos o cuatro trozos.
Coloca la cebolla en un plato y éste en la mesita de noche o en el suel al lado de la cama.
El jarabe casero de cebolla también puede servir para luchar contra la tos, acompañado de zumo de limón, miel y jengibre. La preparación de este jugo debe realizarse cada dos días y conlleva apenas dos minutos, conviene beberlo paulatinamente durante toda la jornada. Así se hace:
Pelar y picar la cebolla.
Añadirla en un recipiente junto con el zumo de dos limones, dos cucharadas de miel y una raíz de jengibre.
Remover y dejar reposar diez minutos tapado con un plato.
Colar cuando el jarabe cubra la superficie.
La cebolla, además cuanta con más propiedades, tanto nutricionales como beneficiosas para la salud como remedio casero. Puede servir para regular el nivel de azúcar en sangre por las mañanas, ayudar a reducir la hizchazón de las piernas, además de los ya mencionados efectos sobre la respiración. También es una hortaliza cardiosaludable, diurética, antoxidante y ayuda a la salud digestiva, entre otros beneficios.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.