Remedios naturales para aliviar las hemorroides
Disminuir el prurito y el escozor o lograr una defecación blanda para no dañar la zona afectada se puede lograr gracias a estas tres plantas: Castaño de Indias, Ispágula y Hammamelis
p. manzanares
Lunes, 24 de noviembre 2014, 16:47
CASTAÑO DE INDIAS. Los preparados de castaño de Indias contribuyen a mejorar los síntomas de la insuficiencia venolinfática, las varices y las hemorroides. En este último caso, la Agencia Europea del Medicamento aprueba el uso de la corteza para el alivio sintomático del prurito y ardor asociados con estas varices o inflamaciones rectales y anales.
ISPÁGULA. No inciden directamente sobre las hemorroides, pero es útil porque los expertos aprueban el uso de la semilla y cutícula de esta planta, también llamada plantago, para el estreñimiento y situaciones en las que sea recomendable una defecación con heces blandas, por ejemplo tras cirugía anorrectal, fisuras anales o hemorroides.
HAMAMELIS. El uso tanto de su hoja como de su corteza, aprobado por la Agencia Europea del Medicamento y por los expertos en fitoterapia de ESCOP, está indicado para el alivio sintomático de la sensación de picor y escozor de las hemorroides. Tradicionalmente se utiliza la hoja por vía interna para su tratamiento sintomático.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.