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Lunes, 9 de noviembre 2020, 07:57
FCC Medio Ambiente, S. A. y Zarzuela S. A. llevan más de 20 años al frente de la gestión integral de los residuos de Valladolid y provincia, gestionando el Centro de Tratamiento de Residuos desde el inicio de su construcción en 1999.
El tratamiento de residuos como servicio esencial, uno más y no tan nombrado dentro de los que lo han sido desde el inicio de la pandemia, ha tenido que adaptarse a las circunstancias sobrevenidas por la COVID-19. Para reforzar y garantizar la seguridad de los aproximadamente 100 trabajadores del centro de trabajo, desde el inicio de la pandemia instauraron protocolos, que se fueron adaptando a las diversas normativas y escenarios que se han venido sucediendo, como la toma de temperatura que, a día de hoy, siguen tomando a todos los empleados antes de acceder al puesto de trabajo. Es destacable que la empresa ha realizado una prueba de anticuerpos a la totalidad de los empleados para detectar el posible contagio por COVID.
Tal y como comenta la responsable compras de vestuario y EPIs en la UTE, Elena Martín, «al igual que el sector sanitario, hemos tenido momentos complicados en el abastecimiento de ciertos equipos de protección por rotura de stock a nivel internacional, sobre todo en mascarillas y guantes. Con el esfuerzo de la empresa en el aprovisionamiento de material de protección se ha podido garantizar el suministro en todo momento».
Angelina Uña, miembro del Comité de Seguridad y Salud explica cómo «gracias a la disposición de todos los compañeros por haber colaborado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en cada momento y a la experiencia acumulada durante todos estos años en la utilización de equipos de protección individual en los diferentes puestos de trabajo, hemos conseguido que todo haya funcionado correctamente dentro de la nueva normalidad».
Segundo Velasco, presidente del Comité de Empresa, agradece «a toda la plantilla su esfuerzo y entrega en el trabajo durante estos meses» y anima a todos los compañeros a seguir en la misma línea de responsabilidad.
El gerente, Alberto Montes, comenta que, «desde la dirección de la empresa somos muy conscientes de la dificultad que hemos vivido en estos momentos excepcionales, de la especial sensibilidad que nos afecta a todos y a nuestras familias. Por ello, queremos reconocer especialmente la labor de todas y cada una de las personas integrantes de la plantilla, por haber sabido adaptarse a las circunstancias, por vuestro compromiso y por el esfuerzo al mantener los servicios en todo momento. Nuestro agradecimiento por vuestra dedicación, vuestro compromiso y vuestra comprensión».
Información
CTR Valladolid:
Teléfono: 983 358 588
Correo electrónico: ctrvalladolid@ctrvalla dolid.com
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