A pesar de que los datos de contagios y muertes por covid-19 siguen en descenso la pandemia aún no ha concluido. La OMS ha confirmado la existencia de una nueva variante que mezcla la Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Sin embargo, por el momento, no se ha detectado que sera más grave que ninguno de sus dos componentes.
Publicidad
Todavía no se conocen muchos detalles pero ya se ha detectado ya en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero «a niveles muy bajos». De la misma manera aseguró que no existe «ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad», y que «hay muchos estudios en marcha».
Hasta la fecha la OMS no había reconocido la existencia de Deltacrón, y se atribuía a la contaminación cruzada en algún laboratorio durante el proceso de secuenciación.
Como la OMS no ha detectado cambios «en la epidemiología ni en la gravedad» de Deltacron sus síntomas corresponderían con los de sus dos antecesoras:
• Delta: Dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fiebre y pulso elevado .
• Ómicron: Fatiga, dolor muscular, fluido nasal, estornudos, dolor de cabeza y dolor de garganta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.