El Norte
Miércoles, 18 de mayo 2022, 11:26
Son muchos los síntomas asociados a la variante ómicron de la covid-19. Según un estudio difundido por la publicación europea Eurosurveillance y publicado en The Independent, los más comunes son el cansancio (afecta al 74% de los positivos con una duración media de cuatro días), el dolor de garganta (detectado en el 72% de los casos durante tres días de media), el dolor de cabeza (en el 68% de las infecciones durante dos días de promedio), el dolor muscular (en el 58% con una duración media de dos días y medio), la fiebre (54% y dos días), los estornudos (43% y tres días), la falta de apetito (33% y tres días), la pérdida del sentido del gusto (23% , y 2,5 días), la pérdida del sentido del olfato (12% y tres días), la dificultad para respirar (12% y dos días y medio), y el dolor abdominal (6% y dos días).
Publicidad
Noticias Relacionadas
Pero además, los expertos señalan que hay dos síntomas distintos que podrían ser una señal temprana de un contagio de ómicron: fatiga y mareos o desmayos. Más que simplemente sentirse cansado, The Independent aclara que la fatiga puede traducirse en dolor físico al causar dolor o debilidad muscular, dolores de cabeza e incluso visión borrosa y pérdida del apetito. Un nuevo informe de Alemania sugiere que existe un vínculo entre los desmayos y ómicron después de que los médicos en Berlín descubrieran que el covid-19 estaba provocando desmayos recurrentes en un paciente de 35 años ingresado en el hospital. El periódico alemán Ärztezeitung afirma que los médicos podían ver una «conexión clara» entre la infección y los desmayos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.