Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un profesional de Descale desinfecta un almacén. Descale
Los profesionales de Descale declaran la guerra a la COVID-19 y evitan su propagación

Los profesionales de Descale declaran la guerra a la COVID-19 y evitan su propagación

Esta empresa castellana y leonesa trabajó para que las industrias no parasen y continúa ofreciendo las soluciones más eficientes a sus clientes

el norte

Martes, 3 de noviembre 2020, 07:34

Las desinfecciones han cobrado un protagonismo especial en los últimos meses debido a la irrupción de la COVID-19. Al inicio de la pandemia, la empresa Descale, que a lo largo de los últimos años ha realizado desinfecciones en distintos sectores, estaba perfectamente preparada para realizar desinfecciones contra el SARS-CoV-2, todas certificadas con sus correspondientes registros. «Hicimos un gran esfuerzo y no dejamos de trabajar para que las industrias no parasen, ofreciendo las soluciones más eficientes a nuestros clientes», explica Jorge Aranda, director técnico de Descale.

Dada la facilidad de propagación del virus, esta empresa ofrece la posibilidad de realizar tratamientos de desinfección ambiental y/o de superficie con producto desinfectante de amplio espectro –viricida, bactericida, micobactericida, fungicida, esporicida–, cuya efectividad ha sido testada para la eliminación del coronavirus. «Aplicamos por nebulización de desinfectante, actuando por contacto directo y accediendo a todas las superficiesy zonas de difícil acceso. Los servicios periódicos deben formar parte del plan de acción para prevenir la propagaciónde la COVID-19», explican sus profesionales, en continúa formación para combatir la propagación del virus.

La aplicación del desinfectante por nebulización implica la dispersión del producto en partículas finas –micras–, que permanecerán suspendidas en el aire hasta que se depositan en todas las superficies. «Como consecuencia, esas superficies se impregnan de la mezcla nebulizada, momento en el que el desinfectante actúa».

Para garantizar la seguridad y eficacia del servicio que presta Descale, se recomienda que el cliente lleve a cabo una serie de indicaciones: apagar los equipos eléctricos (impresoras, teclados, ordenadores…); retirar cualquier material susceptiblede ser dañado con la humedad (papeles,libros, carpetas…) y retirar los alimentos y utensilios de comida.

En Descale advierten que, dado que el producto cuando es nebulizado tiene un plazo de seguridad de varias horas, dependiendo de cada producto, «no se tendrá acceso...», «no se tendrá acceso a las zonas tratadas en ese espacio de tiempo, durante el cual el producto secará y ejercerá su acción desinfectante. Una vez completado el plazo de seguridad, si queda algún resto de humedad deberá ser retirado, evitando el contacto directo con el producto». Tras las desinfecciones, Descale remitirá al cliente un certificado de desinfección frente al virus COVID-19.

Llegado el otoño, Descale, que presta sus servicios a nivel nacional, está muy pendiente del incremento de actividad de los roedores. «Debemos anticiparnos para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de las personas».

Información

DESCALE

Dirección: C/ Abedul, nave 24, Polígono La Mora, La Cistérniga (Valladolid).

Teléfono: 983 372 181

Web: www.descale.es

Correo electrónico: info@descale.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los profesionales de Descale declaran la guerra a la COVID-19 y evitan su propagación