Secciones
Servicios
Destacamos
España ha cerrado este viernes una semana negra con un nuevo incremento de la incidencia acumulada. Esta vez, el indicador más utilizado durante la pandemia ha crecido 17 puntos hasta situarse en los 323,07 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Desde el viernes pasado, la incidencia ha subido en 75 casos, a la espera de que la curva pandémica continúe al alza en las próximas jornadas con los efectos del puente de la Constitución.
Los contagios también mantienen su aumento paulatino. El Ministerio de Sanidad ha notificado 17.012 positivos en las últimas 24 horas, 3.000 más que el viernes pasado. Desde marzo del año pasado se han registrado 5.290.190 contagios, según las estadísticas oficiales.
La lucha contra el coronavirus
El incremento de los contagios en las últimas semanas ya comienza a tener su repercusión en el número de fallecidos. El departamento de Carolina Darias ha computado este viernes 60 decesos más, que elevan el global de muertos por coronavirus en España a 88.381 personas.
Y algo similar ocurre en los hospitales, donde los efectos de la sexta ola se dejan notar con más gravedad. En España están ingresados por covid-19 5.569 pacientes, de los que 1.056 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Los enfermos de coronavirus ocupan el 4,48% de las camas totales y el 11,41% de las UCI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.