Si en 2020 la gripe apenas causó estragos en la era covid, este año ha vuelto a hacer aparición. En Israel, han detectado el primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe a la vez. El término proviene de juntar las palabras 'flu', gripe en inglés, y coronavirus. El caso se ha detectado en una mujer embarazado no vacunada, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson de Petaj Tikva.
Publicidad
La paciente mostraba síntomas leves y el Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso -el primero confirmado en el mundo- para verificar que la combinación de los dos virus no supone una enfermedad más grave. «La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores», ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según recoge el diario israelí 'The Times of Israel'.
El país comenzó el pasado viernes a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid a personas con sistemas inmunitarios debilitados. Se estima que Israel tiene un 60% de la población con la pauta completa de vacunación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.