Secciones
Servicios
Destacamos
Los juzgados ordinarios de varias comunidades tienen abiertas 30 causas para investigar la gestión de la crisis sanitaria por parte de las residencias de ancianos. Estos procedimientos se suman a las 209 diligencias penales que tienen abiertas las fiscalías territoriales en todo el país.
Las causas judiciales se reparten en la Comunidad de Madrid y Cataluña (seis cada una), Aragón y Castilla y León (cinco cada una), Región de Murcia (tres causas), Castilla-La Mancha y Extremadura (dos cada una) y Galicia (una). Estos juzgados investigan la posible negligencia de los gestores de los geriátricos en el fallecimientos de cientos de ancianos a causa de la pandemia.
Por su parte, las fiscalías territoriales han abierto esta semana cuatro nuevas diligencias de investigación y han archivado 17, de manera que mantiene activas unas 209 en todo el país, la mitad de ellas en la Comunidad de Madrid. Se trata de procedimientos previos a su judicialización si los fiscales ven indicios de delito en los hechos denunciados.
La Comunidad de Madrid continúa como la región con más investigaciones (107) seguida de Cataluña (31), Castilla-La Mancha (22), Castilla y León (20), Galicia (12), Extremadura (seis), Andalucía (tres), Aragón y La Rioja (dos) y una en Asturias, Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana. Regiones como Cantabria, Murcia, Navarra y País Vasco no tienen investigaciones en curso, según los datos ofrecidos hoy por la Fiscalía General del Estado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.