Secciones
Servicios
Destacamos
Un misterioso virus, con una manera de actuar muy similar a la de un parvovirus, ha acabado con la vida de treinta perros en Michigan. La enfermedad es una gastroenteritis aguda, según apunta el New York Post y los expertos cree que ha podido llegar desde el estado de Lousiana. Por el momento, es que los dueños mantengan alejadas a sus mascotas de otros perros hasta que no se tenga más información sobre esta enfermedad.
El cuado de síntomas que presentan los perros son muy similares a los de un parvovirus, una enfermedad gástrica que ataca a estos animales. Diarrea con sangre, vómitos y letargo son estos síntomas que afecta a perros jóvenes, entre 3 y 5 años, incluso los hay menores de dos años. Por el momento treinta han muerto, muchos de ellos en menos de tres días, y otros tantos se encuentran enfermos.
Los expertos apuntan que sea un parvovirus dada su similitud con el ya conocido aunque también reconocen que no pueden decir demasiado sobre la enfermedad ya que «lo desconocen todo de ella». Sin embargo, parece que no afecta a las personas ni a otros animales.
«Recientemente, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, recibió un informe de un veterinario en el norte de Michigan que atendió a un perro que vomitaba y tenía diarrea, que son síntomas comunes del parvovirus canino. A pesar de tener estos síntomas, el animal dio negativo al virus en la clínica veterinaria», explicaban.
Los síntomas son muy silimares pero los resultados de las pruebas dan negativo. Además, afecta a animales que están vacunados. A pesar de ello, recomiendan que la mascota esté al día en su calendario como la del parvovirus canino, la rabia, el moquillo canino o el adenovirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.