Vacuna de AstraZeneca.
Efectos secundarios de la vacuna

AstraZeneca: ganar la Lotería es más probable que sufrir un trombo tras la vacunación

La probabilidad de tener trombosis después de la inyección de esta vacuna contra la covid es de 0,5 a 1 entre un millón, lo que hace igual de factible tener un trombo tras vacunarse que morir en accidente aéreo

El Norte

Valladolid

Jueves, 15 de abril 2021, 14:32

Es un hecho que los trombos que han afectado a una ínfima parte de los vacunados con AstraZeneca han generado un gran revuelo en la sociedad. Ahora, la gran pregunta es si el surgimiento de estos coágulos en pacientes vacunados contra la covid con este suero son hechos aislados o su número es lo suficientemente alto como para que Alemania haya anunciado que inyectará otra marca a los menores 60 años que recibieron la profilaxis británica o para que Dinamarca deje de inocular para siempre este suero.

Publicidad

Las posibilidades de sufrir un trombo tras ser vacunado con la vacuna de AstraZeneca es de 0,5 a 1 entre un millón, según los datos de vacunación a nivel mundial. La probabilidad es tan baja que es la misma de morir en un accidente aéreo, según un estudio realizado por el experto estadounidense en desastres naturales, Stephen Nelson. En comparaciones más agradables, se puede señalar que los números indican que es diez veces más fácil que te toque El Gordo de la Lotería de Navidad y 5.000 veces más probable ser millonario en España, según el informe World Wealth Report 2020, que sufrir un trombo tras ser vacunado con la vacuna británica.

Los datos son tan claros que, según la National and Oceanic Atmospheric Administration de EE. UU, la probabilidad de morir por ser alcanzado por un rayo es la misma que la de desarrollar un trombo tras ser vacunado con AstraZeneca.

Son muchas las actividades cotidianas que aumentan la probabilidad de sufrir un trombo y una de las que más riesgos entrañan en este sentido es fumar, con una probabilidad de sufrir un trombo de 1.763 por un millón. También el uso de anticonceptivos eleva las posibilidades de trombos hasta los 500-1.200 casos por un millón. Mientras, morir de covid-19 es 2.300 veces más probable que fallecer por complicaciones tras ser vacunado.

Y, después de conocer todos estos datos, la desconfianza hacia la vacuna de AstraZeneca sigue en aumento y la Unión Europea ha anunciado que negocia la compra de 1.800 millones de dosis de Pfizer para 2022 y 2023 al laboratorio al tiempo que sugiere que no renovará su contrato con la anglosueca.

Publicidad

Por su parte, el cuarto informe de Farmacovigilancia sobre vacunas contra la covid-19 ha desgranado los diez efectos secundarios adversos que más se han producido entre los vacunados españoles, a los que hasta ahora solo se les han inoculado soluciones de AstraZeneca, Pfizer y Moderna. Los tres síntomas más frecuentes entre las personas a las que se les ha administrado estas tres vacunas son los mismos: fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad