Marisol Guisasola / MUJERHOY.COM
Lunes, 28 de marzo 2016, 13:44
Tanta alarma sobre el azúcar amarga un poco, la verdad. Al menos a mí, las prohibiciones tajantes me espantan, y termino pensando en llevarme algo dulce a la boca. ¿Problema? Que conozco el efecto del azúcar en mi salud y mi peso. ¿Solución? Encontrar formas 'sanas' de calmar la sed de dulce.
Publicidad
Una que me parece fantástica son los dátiles (yo los compro orgánicos, para evitar pesticidas y otras sustancias químicas nocivas). ¿Por qué estas 'bombas' de fructosa son más sanas que otros alimentos dulces? La primera respuesta está en la fibra. La de los dátiles ralentiza la absorción de la fructosa y evita que se me disparen los niveles de glucosa (azúcar) en sangre. He consultado su índice glucémico -velocidad con la que un alimento aumenta los niveles de glucosa- y he visto que ¡¡el de los dátiles es igual que el de los melocotones!! (Más información en MujerHoy.com)
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.