Teresa Romero sigue con su recuperación.

González no comparte la decisión de Teresa Romero de emprender medidas judiciales

El presidente de la Comunidad de Madrid ha sostenido que la curación de Romero y la inexistencia de más contagios es "un éxito de la sanidad madrileña y los profesionales".

Europa Press

Lunes, 3 de noviembre 2014, 16:23

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que respeta pero no comparte la decisión de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, y de su marido, Javier Limón, de emprender medidas judiciales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Publicidad

"Si consideran que tiene que plantear algún tipo de actuación judicial lo respeto, pero no lo comparto", ha señalado González en declaraciones a los medios preguntado por las medidas judiciales que Romero y Limón tienen previsto emprender contra su consejero de Sanidad.

Su marido inicia una campaña que evite otro 'caso Excálibur'

  • Javier Limón, el marido de Teresa Romero, ha emprendido una campaña de recogida de firmas en Internet para exigir la dimisión de los responsables del sacrificio de su perro Excálibur. Unas 40.000 personas se han sumado en tres días a la campaña, impulsada en la plataforma Change.org, que persigue que se haga justicia y que se creen protocolos de actuación en casos de ébola, en los que se incluya el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas.

  • "Sentimos que lo que se ha cometido con nuestro perro Excálibur es una injusticia", señala Javier Limón en su petición, dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Excálibur ha sido "la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades", según el esposo de Teresa Romero.

El presidente autonómico ha asegurado que "todas las medidas que se han tomado han sido extraordinarias", y ha sostenido que la curación de Romero y la inexistencia de más contagios es "un éxito de la sanidad madrileña y los profesionales".

González ha indicado que el funcionamiento de la sanidad madrileña ha sido "excepcional" y se ha hecho "un esfuerzo por parte de todos los profesionales y responsables de esta crisis" que ha sido "excepcional".

"Los resultados están ahí y afortunadamente Teresa ha podido superar el ébola, y se ha curado de ese virus tan terrible y no se ha producido ningún contagio más", ha concluido.

Mientras, el PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que promueva "el máximo reconocimiento institucional de la sanidad española" para TeresaRomero y el equipo de profesionales del Hospital Carlos III que atendió a los afectados por el virus del Ébola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad