EUROPA PRESS
Martes, 14 de octubre 2014, 12:02
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la crisis del ébola en España no ha tenido "ningún impacto" en la economía española, y tampoco sobre el turismo, más allá de la "desaceleración" que viven la economía mundial y europea.
Publicidad
"Lo que ha afectado a los mercados y a la percepción de los diferentes agentes económicos es el planteamiento que se hizo en el Fondo Monetario Internacional de desaceleración de la economía mundial y de la economía europea. Y ahí no ha habido un comportamiento diferencial de España que sea significativo. Por lo tanto, no ha tenido ningún impacto", ha sostenido el ministro en declaraciones a la prensa a su llegada al Ecofin.
Guindos se ha referido además a las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, en las que afirmaba que "desde el punto de vista turístico tampoco ha habido ningún tipo de consecuencia negativa". Y ha descartado que la imagen turística de España se asocie al ébola porque "el tema está controlado".
A su juicio, lo "fundamental" ahora es "que la persona infectada se recupere", en referencia a la enfermera Teresa Romero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.