Campañas de viaje de Renfe, como la del 'Superprecio' que está actualmente en funcionamiento, aumentan drásticamente el número de compras de billetes. Además, fechas tan señaladas como la de este puente de la Hispanidad hacen que muchas personas opten por realizar escapadas usando este medio de transporte, llegando a colapsar el proceso de compra en algunos trayectos.
Publicidad
Por todo ello, y desde hace ya tres años, la empresa ha optado por activar las colas de espera como forma más precisa de avisar al comprador del tiempo que va a tener que esperar. Así lo ha declarado Antonio Carmona, miembro de la Delegación de Comunicación de Renfe de Castilla y León, Galicia y Asturias, que ve esta medida como una «certeza para el usuario del tiempo que va a tardar en adquirir su billete».
De hecho, para este fin de semana de puente, Renfe tiene previsto operar con 4870 trenes por todo el territorio español. A pesar de este elevado número, las compras de última hora también están afectando a la aparición de estas colas, que destacan como «poco problemáticas».
Esta medida está planteada como una solución a problemas de caída en la página de Renfe, algo que en el momento de compra resulta bastante problemático. Y, a pesar de no haber tiempo límite en la espera, la operadora de trenes ha declarado que rara vez superan los 30 minutos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.