

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 8 de julio 2021, 12:40
Una de las preguntas más frecuentes que se realizan a la Seguridad Social es esta: Si mi hijo menor de 26 años ha dejado de ser mi beneficiario al iniciar un trabajo, ¿cuando deje de trabajar puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como mi beneficiario? Pues bien, en caso de que ese joven haya dejado de tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario al iniciar una actividad laboral como trabajador y después cese en el trabajo, si es menor de 26 años puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario de sus padres siempre que conviva con ellos y esté a su cargo.
Además, la Seguridad Social aclara cómo se puede realizar este trámite. «Si dispone de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o del Portal Tu Seguridad Social accediendo al servicio 'volver a incluir a un beneficiario anterior' podrá realizar esta gestión o en caso contrario presencialmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)».
Si el nuevo hijo es menor de tres meses es posible incluirlo como beneficiario de un progenitor a efectos de asistencia sanitaria. «Si dispone de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o del Portal Tu Seguridad Social accediendo al servicio 'añadir nuevo beneficiario' podrá realizar esta gestión. En caso contrario, podrá realizarla presencialmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), explican en la página de la Seguridad Social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.