Piratean con vídeos de Paco Sanz los canales de Youtube de Travis Scott, Eminem y Daddy Yankee
El movimiento 'Free Paco Sanz', que apoya al estafador valenciano se encuentra detrás de este hackeo
M. E. G.
Martes, 5 de abril 2022, 13:44
No es la primera vez que el movimiento 'Free Paco Sanz' piratea cuentas en redes sociales. Ahora lo ha vuelto a hacer con los canales de Youtube de algunos de los músicos y cantantes más influyentes del mundo. El primero el rapero estadounidense Travis Scott, pareja de Kylie Jenner, que tiene 15,8 millones de suscriptores. Pero no paró ahí y a lo largo de la mañana cayeron Eminem, The Weeknd, Daddy Yankee, Justin Bieber, Drake o Lil Nas X. Los pelaos (como se hacen llamar estos defensores de Paco Sanz) subieron dos vídeos de Paco Sanz en las cuentas pirateadas.
Los pelaos han reivindicado esta acción en una cuenta de Twitter que han abierto esta misma mañana. Piden a sus seguidores que les propongan futuras 'víctimas' y colaboren con la causa donando criptomonedas, Bitcoin y Ethereum. «Vendemos seguridad si no quieres ser hackeado. No es para todos, solo para los famosos», añaden en inglés antes de asegurar que venden «cualquier canal de YouTube» por la módica suma de diez mil dólares (pagos en criptomonedas) El primer mensaje de esta cuenta: «Acabamos de hackear a Travis Scott».

El vídeo que han subido a los canales muestra a Paco Sanz cantando con una guitarra y sobre una base remezclada por La mafia edit, una cuenta de memes sobre trap que ya mostró apoyo a Sanz cuando le condenaron desde su cuenta de Instagram.
'Free Paco Sanz' ya pirateó el verano pasado varias cuentas de La Sexta, entre ellas las de El Intermedio y Al Rojo Vivo. Paco Sanz está condenado por estafa desde 2021 a dos años de prisión, así como a la devolución de 36.918 euros tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pese a que llegó a embolsarse más de 260.000 euros. Se quedó con grandes grandes cantidades de dinero que le donaban para una supuesta enfermedad que no sufría entre 2010 y 2017.
Paco Sanz, también conocido como el hombre de los mil tumores consiguió que muchos nombres populares apoyaran su causa. Santiago Segura, Dani Mateo, Isabel Gemio, José Mota o Carlos Herrera fueron algunos de los afectados que le donaron 350.000 euros. El dinero recaudado se lo gastó en viajes, tecnología de alta gama y un coche, entre otras cosas.
Sanz padece Síndrome de Cowden, que se «caracteriza por la aparición de tumores benignos» pero sin riesgo de morir. Todo comenzó con su aparición en 'Gente' de TVE denunciando que no contaba con cobertura del sistema público de salud. A partir de ahí continuó apareciendo en diferentes canales de televisión y abrió una web donde exageraba su enfermedad diciendo que era «muy grave». Abrió un canal de YouTube, fundó la ONG Asociación Paco Sanz para la Investigación del Síndrome Cowden en España o publicó un libro llamado 'Paco Sanz; una vida de sueños, una vida de lucha' todo para financiar, supuestamente, un tratamiento en Estados Unidos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.