Imagen de la Superluna de ciervo. efe

No te pierdas esta noche la Superluna de ciervo, la más grande de 2022

Descubre por qué es uno de los eventos astronómicos más esperados del año y cuál es su significado espiritual

Laura Linacero

Valladolid

Miércoles, 13 de julio 2022, 20:51

«Cómo brilla hoy la Luna, ¿verdad?» Esta será una de los comentarios mas repetidos cuando la luz de la Superluna, que hoy encontraremos, alumbre los pasos que demos. Es considerado uno de los eventos astronómicos más esperados del año, y su grandeza causará la admiración de más de uno esta noche. La NASA define la Luna de ciervo, que así es como se llama, como un fenómeno que ocurre cuando la Luna toca el perigeo de su órbita, es decir, se ubica en la parte más cercana a la Tierra. Una oportunidad única para sacar los telescopios o preservar la estampa a través de una fotografía, aunque será difícil de igualar al objetivo de nuestros propios ojos.

Publicidad

¿A qué hora se podrá ver la Luna de ciervo?

El mejor momento para verla, por su máxima iluminación será a partir de las 20:38 horas. En esta hora, la Luna se encontrará por debajo del horizonte y aparecerá en el sureste después de la puesta de sol. La más brillante y grande del año ya que en su punto más cercano, la Luna estará a 357.418 kilómetros de la Tierra.

¿Por qué se llama Luna de ciervo?

Los nombres de la Luna llena se deben al registro que aparece en un almanaque, un registro que comprende todos los días del año con datos astronómicos. En concreto, 'The Old Farmer's Almanac' es desde el que proceden las nomenclaturas y está inspirado en la tradición de varios lugares y fuentes nativas americanas, europeas y coloniales.

En concreto, la Luna llena de julio recibe este nombre porque la cornamenta de los ciervos está en pleno crecimiento en esta época. Cada año, los ciervos mudan su cornamenta y vuelve a crecer.

¿Cuál es el significado espiritual de esta Luna?

La Superluna de julio 2022 ocurre en Capricornio con el Sol en Cáncer. El primero es un signo gobernado por Saturno, racional y disciplinado, mientras que el segundo está regido por la Luna y es más emocional y sensible. Cuando estas energías se combinan, hay un debate entre las decisiones tomadas por la cabeza y el corazón.

Por tanto, el significado espiritual habla de alinearse con los objetivos a largo plazo y ser capaz de encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la parte emocional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad